14 agosto, 2004

Comentario del Sábado:

Buenos días : ) como ya un par de personas me han notificado… no tengo idea como hacerlo para que puedan escribir cómodamente comentarios y menos para verlos… estoy trabajando para arreglar eso si alguien me ayuda, la raja, si no… filo Como esta Columna empieza a dar sus primeros pasos si organización alguna, estaba pensando ponerle un nombre a la columna del sábado, algo así como… cha cha cha channn… “columna del sábado” pero como que no me convence, así que la dejare por el momento como columna sin nombre ***La Columna Sin nombre*** Fotologs, Fotoblogs, Bloggers, Gallerias, columnas web etc, esto de integración y globalización de Internet ha llevado a miles de millones de personas a exteriorizar desde su imagen hasta su pensamiento en la web compartiendo parte de si mismos con el mundo… ¿Por qué esta especie de psicosis colectiva por intentar de publicarse y darse conocer a uno mismo en la web? Con esa pregunta fuy donde Karen González D. estudiante de psicología y/o sociología en su ultimo año (Disculpen si no me alcanza para un titulado en sociología o psicología pero esos cobran), y casi textualmente me dijo que era común ver como la popularidad y el “ser conocidos” se ha vuelto una meta muy importante en esta sociedad… bla bla bla… en eso me empecé a sentir ofendido, cuando llego a la parte de “suele ser por una falta de autoestima”, mientras yo pensaba que tengo fotolog, ahora tengo blogger,, mantengo una galería de Art-Photo & Draw en Yahoo Photos, pero luego escucho frases como “desordenes psico-sociales” o “necesidad imperativa por darse a conocer” e incluso llego al punto de “inmadurez social” y “deseos y fantasías inalcanzables” y fue ahí cuando no aguanté, me di a la fuga mental, y deje de escuchar frases coherentes y en cambio solo escuche “bla, bla, blah”… La moraleja es la gente, incluso yo desea escuchar lo que quiere escuchar… asi que si tienes fotolog o alguna de esas banalidades, egocéntricas e inmaduras, es natural… hoy en día todo el mundo tiene una, y si no los tienes y te da lo mismo y eres amante del clásico estilo de Internet donde no eres mas que un anónimo servidor de si mismo, bueno… no te preocupes ustedes son mas de dos. Finalmente la pseudo-reflexión de todo esto ¿Por qué esta especie de psicosis colectiva por intentar de publicarse y darse conocer a uno mismo en la web? Pues es obvio… por que queremos publicarnos, ser populares, o que nuestro trabajo lo sea… que algo de nosotros perdure y se mantenga con el tiempo, somos seres naturalmente egocéntricos y hedonistas, incluso aquellos (como yo) que dicen que quieren pasar desadvertidos, y que prefieren ser ignorados y que no quieren ser catalogados… en cierta forma toman esa aptitud para diferenciarse del resto, para resaltar. Al final, si Karen tiene razón por mucho que nos duela, estamos todos locos de una u otra forma (PD: faltas de ortografía van por parte de la casa siéntete libre de recordármelo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! me gusta lo que has hecho por estos lados... pero dudo que termine como el ultimo magazine que hiciste... esta es solo una columna... mas... acojedor... mas de mi gusto...

atte lolita